Día cero, 25 de junio. De Coruña al CERN

Salimos de Coruña con muchas ganas de empezar uno de los viajes más ilusionantes en nuestra vida como gente de ciencia que somos. ¡¡Iríamos a conocer el CERN!!

Estamos aquí gracias al Programa español del CERN para profesores con la colaboración de la Fundación Aquae y sus becas para el profesorado

De la Expo02, en 2004, el «Globo de la ciencia y la innovación» encontró aquí su ubicación definitiva tras ser regalado al CERN por la Confederación Helvética.
Los profesores sabemos manejar a los alumnos, pero necesitamos conocimiento.
El CERN espera de nosotros: 
  • Que compartamos experiencias con alumnos, compañeros y público en general.
  • Que seamos embajadores de ciencia y tecnología, en particular de la física de partículas, con todo lo que esto repercute en la sociedad.
  • Organizar actividades de seguimiento.
El día de la llegada nos presentamos, pero ya conocimos un montón de cosas.
Me encantó su biblioteca 
Aquí nació la web!!
Después de la cena hubo explicación de los registros del LHC en tiempo real, en una pantalla situada en el mismísimo comedor.
El CERN se sitúa entre la cordillera Alpina y el macizo del JuraEl día no pudo terminar mejor que tiñéndose de rosa el Mont Blanc

"Los experimentos son los que nos desvelan la naturaleza de las cosas, pero sin una buena teoría estamos perdidos. A veces un buen experimento da luz, pero no es lo habitual"  
Pablo García-Abia 


Comentarios

Publicacións populares